Dotuvicismo

Hacia una religión monoteísta, conciliadora y reformista

  • Contenidos

  • Últimas Noticias

Sincretismo Espiritual Revelado

El dotuvicismo (conjunción de las palabras Doctrînae Beatum Virtûtis Pâcis – Doctrina de la Felicidad, la Virtud y la Paz) es una religión monoteísta de origen hispano que sostiene la creencia de un solo Dios, esencialmente.

No incluye textos y escritos sagrados, y tampoco comparte ningún vínculo con el judaísmo, el cristianismo ni el islamismo, salvo la creencia de que existe un único Dios. Por lo tanto no se puede considerar al dotuvicismo como una religión abrahamánica. La base de la pauta dotúvica se encuentra en el Agnitio Caeletis, un texto básico y elemental desarrollado a principios del año 2010 por la Asamblea Inaugural Dotúvica, compuesta ésta por los primeros nueve individuos que adoptaron el dotuvicismo como fe religiosa.

Las enunciaciones generales que detallan las creencias de los dotúvicos a través del Agnitio Caeletis son:

AGNITIO CAELIS

A los practicantes de la fe del dotuvicismo:

No es preciso señalar quelo debatido y definido en la Asamblea Inaugural Dotúvica, será la regla básica del Credo. Sí es necesario que aquellos fieles a la fe dotúvica divulguen el documento y lo distribuyan para que sirva de orientación a quienes, como nosotros al principio, no encuentran una religión sencilla, monoteísta y conciliadora, la hallen a través del Agnitio Caelis. Pues en él se encuentra la Revelación Divina esencial, alejada de intereses terrestres y de supeditaciones a voluntades de poder humanas, puesto que no existieron mesías ni profetas, no debe exitir jerarquía alguna entre los fieles y Dios.

Aunque únicamente los sacerdotes y Pater Ductôris deben reconocer de memoria la doctrina del Agnitio Caelis, es elemental que todos los practicantes del dotuvicismo la conozcan y la relean de forma regular, por ello su redacción se hizo de la manera más sencilla y clara posible, por ello es recomendable la celebración de lo expuesto en el Agnitio Caelis de manera regular, para mantener la tradición dotúvica y evitar que se pierda.

I. Dios es un Ser Superior, Creador del Infinito (Universo), incorpóreo, y no delega ni ha delegado nunca las funciones Operadoras del Orden Universal en Mesías ni profetas de ninguna clase.

II. Dios es la unión de estos dos componentes; el masculino y el femenino, no tiene un nombre específico.

III. Los actos de la Vida estipulan si nuestra Substancia (o Naturaleza) sobrevivirá tras la muerte física o por el contrario se extinguirá para siempre. A lo largo de nuestra vida Dios nos pone ante diversas situaciones para que andemos tomando disposiciones a través de Libre Voluntad, y en función de si obramos con el Bien como objetivo o con el Egoísmo, absorberemos recompensa o punición al sucumbir en la vida física.

IV. El Bien es la Utilidad, el Socorro Mutuo y el Felicidad. Para realizarlo es preciso hacer todo lo que se apetezca siempre que no se perjudique a cualquiera con nuestros actos, sea de forma deliberada o inconsciente.

V. No existe una Liberación Terminal, Arribada de un Mesías ni nada parecido.

VI. Al ser escrita la Biblia y todos los textos religiosos por personas, no pueden ser la Verdad Absoluta, ni Revelación Divina. No obstante, como religiones organizadas, ofrecen parte del Conocimiento Universal sobre la Conciencia de Dios.

VII. Existe una verdad revelada a través de la Historia de las religiones, y que debe ser revisada y actualizada cada cierto tiempo. Esta Verdad Universal ha sido transmitida desde las incipientes religiones de la Historia hasta las últimas, y sostiene que existe una Entidad Suprema, Creadora, que tiene Buena Voluntad y no es Castigador, pero que es Justo, ya que si las personas se comportan de manera malvada y egoísta, pierden su existencia espiritual, nos otorga la oportunidad de evolucionar y forjar nuestra propia forma de Ser a través de esta existencia física, planteándonos diversos escenarios en los que deberemos tomar nuestras propias decisiones y en donde nosotros mismos seremos quienes nos ganaremos la recompensa.

VIII. Existen infinidad de formas de interactuar con la Realidad Suprema. No es necesario realizar ritos de forma regular – rezos, ayunos, romerías…-, como rezo es suficiente con hacer un análisis del día presente justo antes de dormir, y volver a plantear las situaciones que no nos han gustado imaginando cómo nos hubiera gustado que fueran.

IX. Hay quienes dedican la mayor parte de su tiempo a la vida espiritual y contemplativa. Cuanto más tiempo se dedica a la espiritualidad más cerca se está de Dios, por tanto ellos son Sacerdotes. Quienes se dedican plenamente a la vida espiritual sin realizar ningún otro tipo de profesión o trabajo, son los Pater Ductôris, ellos establecen las renovaciones y bases del Credo Dotúvico, establecido en el Agnitio Caelis, orientan en su vida cotidiana a los practicantes del dotuvismo, y cuando lo estiman oportuno organizan asambleas y reuniones para debatir sobre cualquier área de interés. En falta de los mismos, el sacerdote que más tiempo dedique a la vida espiritual será considerado Pater Ductôris y ejercerá sus funciones.

X. Todos los medios esotéricos como las runas, arcanos del Tarot, I-Ching, son válidos y pueden ser utilizados para recibir orientación sobre el rumbo vital. Sin embargo, se recomienda a los practicantes que sean los sacerdotes y Pater Ductôris quienes desarrollen estas consultas previa solicitud del interesado para conocer cualquier cosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: